« Home 

Thursday, November 17, 2005 

Alejandro Colavita presenta:Taquión Digital

Hacía tiempo que el colectivo Cero Records se encontraba extraviado, sin embargo regresa por sus fueros y lanza Taquión Digital, segundo trabajo del compositor Alejandro Colavita. Un álbum definido por su autor como "fresa" o "accesible" que despertó varias llamadas del público usuario de Voodoo Jazz.

Comentarios que iban desde interesante, atrapador, fresa, extraño o hasta cosas como "krautfresaextrañararo avant medio noventero" fueron la constante durante la sesión en cabina con el joven compositor. He aquí un pequeño sampleo en texto virtual de esta charla.

Taquión Digital/2005/Cero Records

Voz://DaniaSánchez
Guitarras://AndrésArgil
Bajo://JesúsLara
Sintetizadores://AlejandroColavita
Batería://JulioRomero

Alejandro Colavita (muestras):

"En mi primer disco trataba de mostrar 3 influencias claras: música popular, contemporánea y étnica. De ese primer álbum se desprenderían los siguientes basados en cada una de estas influencias. Este trabajo lo hace en la música popular llámese rock o electrónica".

"Siempre cometo el error de decir que este disco es bastante fresa porque todos dicen "¡no, cual!" pero yo traté de hacer un álbum...no voy a decir fresa, pero sí más accesible, tratar de llegar a más público. Tú sabes que cuando alguien hace la llamada 'música rara' -que no se qué significa eso- no llega a muchos oídos".

"Para hacer este álbum llamé a los músicos por separado, los grabé por separado, ellos no se conocían en ese proceso, e improvisaron sobre unas bases que yo había hecho. Después me dediqué a hacer la edición, le metí mucha tijera y nada quedó como se había capturado originalmente. Creo que se sorprendieron bastante por el resultado final".

"Busco a músicos que tengan interés por experimentar ya que, al menos en este proyecto Taquión, me baso mucho en improvisaciones. Además deben estar abiertos a que le 'metan mano' a lo que tocan y creo que pocos músicos estarían dispuestos a trabajar bajos esas condiciones".

Los 4 músicos y/o no músicos de Alejandro Colavita y su definición en una pequeña frase:

Iannis Xenakis
- (seguro de sí mismo) Autodidacta
Fred Frith - (después de meditarlo un poco) El músico
Stanley Kubrick - (contundente) Perfección
Andrés Argil - (propuesto por Voodoo Jazz) Interesante

Y para decir adiós...

LLamada de un radioescucha haciendo un comentario del disco de Alejandro Colavita:

Radioescucha: ...yo le daría chamba a Alejandro Colavita musicalizando películas
Alejandro (con cara de "otla vez aloz"): Suele suceder que en ciertas músicas te dicen "me gusta la música pero podría funcionar muy bien en cine"
VJ: ¿...y eso qué significa?
Alejandro( totalmete resignado): ...pues como si no fuera suficiente con escucharla...

Me gusta el programa, aunque a veces ponen música como para enfermos mentales. Felicidades.

La poesía y la música... deliciosas hermanas/amantes que nos ahogan en su encrucijada de sonidos e imágenes....

¡Felicidades Voodojazzistas!

Este programa es una chingonería.

Post a Comment